PROGRAMA Estudiantes Universitarios



PROGRAMA Estudiantes Universitarios

Cada año la clínica El Arrayán atiende a jóvenes adultos de distintas universidades e instituciones de educación superior para tratar una amplia gama de problemas y enfermedades psiquiátricas.

El Programa de salud mental para estudiantes universitarios es ideal para:

  • Estudiantes universitarios que están luchando con los efectos de un trastornos de su salud mental
  • Padres de un estudiante universitario que tiene problemas de salud mental, adicciones o de adaptación a la vida universitaria
  • Profesionales de la salud mental interesados en saber más sobre los recursos de El Arrayán para los estudiantes universitarios
  • Estudiantes universitarios que necesitan intensificar su tratamiento ambulatorio
  • Estudiantes universitarios sin tratamientos previos que necesitan ayuda y contención durante un periodo de crisis

Para obtener más información sobre nuestro programa llame al +56 2 2321 6506 o al +56 2 2321 6507


El programa ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a los estudiantes a abordar problemas como el funcionamiento ejecutivo, la ansiedad, la depresión, el TOC, los problemas de alimentación y el consumo de alcohol o sustancias. Nuestro equipo trabaja en colaboración con los estudiantes y sus familias para proporcionar e implementar recomendaciones individualizadas basadas en las necesidades y objetivos únicos del estudiante.

Cuando los estudiantes entran en un programa de tratamiento, nos involucramos como un recurso para el equipo de tratamiento en general. Los servicios exclusivos del programa pueden incluir horas TED, grupos de educación sobre los síntomas, consultas a los equipos de tratamiento y reuniones individuales con los estudiantes que planean regresar a la universidad o que se preparan para tomar una decisión importante al respecto.

Nuestros servicios proporcionan oportunidades para que los estudiantes comprendan mejor sus puntos fuertes y áreas de crecimiento, desarrollen habilidades de adaptación para ayudar a manejar las demandas de un entorno universitario, mejoren los apoyos y las relaciones en el campus y evalúen la preparación para aumentar las demandas académicas y sociales.

Cuando los estudiantes tienen crisis de salud mental, los padres suelen sentirse abrumados e inseguros sobre cómo ayudar. Con frecuencia, los padres necesitan ayuda para abordar la salud mental y las necesidades educativas de sus hijos adultos simultáneamente. El programa para estudiantes universitarios de la clínica El Arrayán se compromete a proporcionar también apoyo a los padres durante estos momentos difíciles.